viernes, 11 de diciembre de 2009

p2p


En las relaciones hay que compartir. Si no se comparte no existe relación alguna.

No significa que haya que compartir de manera equitativa, ni es cuestión de calidad. Es cuestión tan solo de compartir.


En informática esta claro lo que es compartir. Se pueden compartir redes wifi o Ethernet, se comparten archivos peer to peer, lo que comúnmente se contempla como descargas ilegales.
Cuanto mas compartes, mas cantidad y calidad de servidor tienes.

Así debería ser la vida. Una razón mas para argumentar, lo primitivo e incongruente de quienes están en contra de esta práctica.


A veces pienso cuales son las razones por lo que algunas personas no comparten.
¿Porque no hay nada que dar?. ¿Por un egoísmo que les incapacita?

No sé que será peor: la tacañez de corazón o el corazón exento de materia.


A mi manera, con mis aleteos, ironía, con mis taras y mis sonrisas, me monto la vida p2p.
No puedo pararme a ver cuanta carencia reside en cavidad torácica ajena.

En las relaciones hay que compartir. Si no se comparte no existe relación alguna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay relaciones en las que no solo se comparte y no por eso deja de ser una relación. Por ejemplo te diría que; "el comensalimo" en sus diferentes formas como son; Foresis, inquilinismo y metabiosis. En la Depredación, en el parasitismo, en la fagia, saprófitos, xilogafia...y muchos más.
Todos esos son relaciones en las que no se comparte, entendiéndose como "tú me das y yo te doy".

Hay relaciones muy raras y muy malignas e igualmente muy satisfactorias. Yo, por lo general prefiero las últimas.
Así que no solo se trata de compartir hay algo más. Eso es lo bello. Existe algo más que el meramente compartir.
Aunque reconozco que el compartir es tan satisfactorio como la propia relación en si. Yo prefiero compartir a cualquier otra forma de relación, es decir prefiero la "simbiosis".

Tienes razón cuando más se comparte por parte de la simbiosis más piensan los demás que se hace algo ilegal. Es peor la tacañez del corazón porque hay organismos que tienen corazón que no es material ni existe como tal. Por ejemplo; las células del sistema inmunitario que nos ayudan y salvan sin pedir nada a cambio. Estoy seguro que todas tienen corazón.

En las relaciones hay que compartir y muchas cosas más, ya hemos visto que existen relaciones en las que no se comparte nada. Aparte de compartir está "Amor" (aunque suene cursi, que si suena cursi, si) Pero aparte de compartir es amar. Yo no sé bien como es amar pero estoy aprendiendo, eso si que lo puedo asegurar.
J.D.



PD: ¿Te he dicho que me gusta mucho tu blog?

Raziel dijo...

Tienes mucha razón con tu comentario.
Hay exepciones que se comparte con el mínimo contacto, pero son momentos y con personas muy especiales.
Lo normal, habitual y lo que abunda, es la falta de amor (sin comillas), cuando no hay contacto.
Por eso tu y yo siempre compartimos algo.

Datos personales

Mi foto
quemeestasdiciendo@gmail.com