miércoles, 11 de noviembre de 2009

Takashi Murakami I


Me gusta Murakami, también Haruki el escritor, pero ahora hablo de Takashi.

Me encanta su forma de ver la vida, transformando el rigor de su educación japonesa, en alegría. El budismo, en sexo y diversión y no por ello pierde profundidad.

Me gusta que no tenga prejuicios, ni clichés trabajando para la mega firma L. Vuitton.
Utiliza el manga, cómics, espiritualidad y música sin quedarse en las formas.


No se como pueden compararle a Warhol, creo que
quienes lo hacen no se han tomado la molestia de
conocer a Murakami o lo poco que han visto, nada
les ha dicho.
Warhol era todo marketing. Carecía de
formación y su arte fue ser el mejor relaciones públicas de los famosos de la época.
(Alguien se llevará las manos a la cabeza con esta afirmación).


El caso es que a mi Murakami me llega, como a el le llegó Goya, y
creo que es el fin de cualquier artista: comunicar.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
quemeestasdiciendo@gmail.com