jueves, 1 de abril de 2010

RECICLAJE

Toma la peor de tus experiencias.

Se puede convertir en un recurso, en un beneficio, en algo positivo.

Todo se puede reciclar.

Incluso la peor de las emociones, incluso el peor de los sufrimientos.

No significa que se pueda sustituir o sentir lo mismo. Si no, utilizarlo para algo, sin conjeturas, que: hará bien.


Pongamos cosas inexplicables, imposibles de reciclar: como la muerte de un hijo.
El dolor de la daga que atravesó cuanto era tu ser, no se dejará nunca de sentir, pero si se podrá utilizar esta experiencia.
Reciclarla, para que florezca en este mundo: un buen pensamiento, una buena acción. Abrir puertas a otros caminos.


 Después de un gran accidente, vienen consecuencias. Aún no se ha asimilado el final de tu vida, cuando tienes que lidiar con daños colaterales del accidente. Surge desconcierto y torpeza.

A pesar de, no entender porque ha ocurrido, a pesar de no sentir suficiente claridad para manejarlo. Sé que subyace el mensaje de reciclar el padecimiento físico y emocional.

Con la rehabilitación del cuerpo físico también llega el emocional.

Lo valioso es, utilizar lo que se pueda, lo que se entienda en ese momento, aunque sea muy poco.


Asimilar el accidente se une a nuevas relaciones. Se une a nuevas despedidas.

Observo, con precaución, a las nuevas personas que quieren instalarse en mi vida, pero no hay que dejar deslumbrarse por el amor prometedor, ni por la aflicción de la marcha.

Solo me concentro en como reciclar para que, las penas se conviertan en mensaje y las malas palabras en canción.


La oferta de envolverme entre estrellas, me pilla, con toda la cabeza dentro de la papelera, buscando algo para recordar el mensaje: todo se debe reciclar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, puede ser que si.

Reciclar es transformar

Las experiencias
Las emociones
Las cosas inexplicables
La muerte de un hijo
Un gran accidente
Los daños colaterales
El padecimiento físico y emocional
Nuevas relaciones
Las despedidas
El amor prometedor
La afliccción por la marcha
Las penas
Las malas palabras
Envolverse entre estrellas
La cabeza dentro del basurero...

Todo se puede transformar (reciclar)
Todo es energia, y la energia se recicla no desaparece, todo lo de ahí arriba se puede transformar o reciclar. Si, ¿porqué no?

¿Es nuestro deber?, si, ¿porqué no?
Tenemos capacidad de elegir, tenemos libre albedrío, podemos hacerlo. Aunque nos duela, aunque nos cueste, aunque dudemos, aunque tengamos la cabeza dentro del basurero.

¿Y sabes por qué pienso que debemos hacerlo? Porque no hay otra cosa para hacer, porque si no hacemos esto (reciclar) estamos muertos. Porque la vida, y sobre todo al principio, es tan absoluta, es tan arrebatadora, que si nos falta el reciclar no la vivimos bien y cuando este acabando, cuando la vida este al final, siempre nos arrepentiremos de no haberlo hecho. Y morir con arrepentimiento es mal morir.

Yo ya estoy al final y lo sé bien, y a pesar de que va contra mi deseo y mi bienestar, aunque va contra todo lo que quiero, sé que a la vida no se le puede poner condiciones y que unas veces se gana y otras se pierde y tanto una cosa como la otra nos enseña y nos hace grandes y nos hace crecer. Porque reciclamos, porque transformamos nuestras penas en mensaje y las malas palabras en canción.

Porque no hay cosa más bella que la vida en plena acción, en plena juventud, en plena fuerza y ganas. Y yo aunque pierda, al mirar al frente veo la felicidad y eso es lo más bonito, poder ver cara a cara la felicidad, porque jamás se te olvidará y te alegraras por los demás.
Yo me alegraré porque hay un ser que vive plenamente y es feliz en ciertos momentos. Y eso es suficiente cuando se ama a las personas.
Amar significa no ser egoista, amar significa dar, amar significa reciclar los malos momentos ayudando a conseguirlo.
Amar significa no decirlo tantas veces.

Amar significa gritarlo en las diez direcciones bien fuerte.

Amar, para mi, tiene nombre de mujer.

J.D.

Datos personales

Mi foto
quemeestasdiciendo@gmail.com